Fundación Valle de vida, Rancho el juguete, un
centro de rehabilitación para hombres con
problemas de alcoholismo y dependencia a
otras sustancias.
Es una institución con más de 20 años de
experiencia en el campo del del tratamiento y
la rehabilitación de personas con problemas de
adicción, nos fundamentamos en principios,
valores y derechos humanos universales,
garantizando un trato digno y respetuoso a
nuestros usuarios.
Ofrecer atención integral al usuario con abuso o dependencia de alcohol y/o drogas con el propósito de alcanzar y mantener la abstinencia; proporcionando al sujeto las herramientas necesarias para lograr el manejo adecuado de sus emociones y encaminarlo a una reinserción adecuada a la sociedad, mediante estilos de vida saludables.
Ofrecer servicio profesional y de auto ayuda para la atención, prevención, tratamiento y rehabilitación de las adiciones a través de la trasformación de estilos de vida y su comportamiento en contexto de interacción saludable.
Lograr ser una institución líder con los más altos índices de rehabilitación y reinserción social, apoyando cada vez más a usuarios de sustancias psicoactivas, actualizándonos y manteniéndonos a la vanguardia en el descubrimiento y ejecución de modelos de tratamiento en el ámbito de las adicciones, mejorando continuamente y así ofrecer un servicio de calidad.
El modelo de focaliza en el trabajo espiritual la dignidad de la persona y aboga por el concepto de enfermedad sin cura con un cuidado continuo en recuperación; los objetivos, los objetivos que se pretenden lograr son abstinencia, reinsertar al usuario en un entorno social, tratar con dignidad y ayudar a recuperar física, mental y espiritualmente mediante un tratamiento con atención multidisciplinaria.
Desde hace año y medio Fundación Valle de Vida ejerce la operación de Rancho el Juguete y comprometida con las crecientes necesidades de los usuarios, está inmersa en la remodelación de instalaciones de su predio que abarca 20 hectáreas de extensión.
Contamos con reconocimiento de la Comisión Nacional contra las Adicciones y de la Comisión Estatal contra las Adiciones de Hidalgo, con número de registro: RCEN-HGO-024-2020.